Saltar al contenido

PASIÓN

¿En qué consiste la vida? ¿Qué es lo importante? ¿Hay qué renunciar? ¿A qué?…

AMOR, PASIÓN, VIVIR, RESIGNARSE…¿Qué necesitamos sentir para alejar la idea de muerte y vacío?

¿Qué emociones tienen que desbordarnos para sentir que vivimos?

¿Por qué hay que sentir intensamente para sentirse vivo?

La mirada de pasión, ¿qué nos dice?, ¿qué vemos en ella?, ¿qué activa en nosotros?… Plenitud, desborde, completud inmensa … AUSENCIA… Pero, ¿de qué?

¿Será solo la ausencia de la sensación de desborde intenso, casi orgásmico? Sensación preverbal, sin palabras que la contengan y den cuenta de lo que es y lo que produce.

Es vivir en un instante que se contrae para inmediatamente expandirse, extenderse, inundando de intensidad…¿El qué?… Todo: el cuerpo y el alma, pero también asusta porque uno se puede perder en ello y querer más y más.

Fusión del cuerpo y alma, el estallido que expande, el todo… Eso buscamos en la pasión, algo intangible pero intenso, esquivo pero que nos atrapa y no nos deja vivir, a pesar de que precisamente es eso lo que buscamos: sentirnos vivos.

Pasión-vivir, binomio que nos atrapa ilusoriamente y que buscamos e idealizamos en la mirada. ¿Por qué nos quedamos tan enganchados en la mirada del otro? ¿Qué esperamos? ¿Qué vemos en él/ella? Juego de doble mirada, como en un juego de espejos en donde necesitamos encontrar esa imagen de nosotros mismos que anhelamos.

ELLA, ¿qué busca y ve en EL? y, ¿quién es EL? No vale cualquier mirada. EL tiene que cumplir una función arquetípica: alto, guapo, inteligente, responsable, y ante cualquier crisis, hacer siempre lo correcto, de manera decisiva y adecuada. Tiene que tener un cierto halo de arrogancia y firmeza que no le haga fácilmente manejable.

ELLA necesita verle así para poder mirarse en sus ojos y descubrirse DIOSA, perfecta, maravillosa, única y, sobre todo, LA ELEGIDA. Sentirse la diosa elegida de ese dios que con su mirada la eleva a los altares, y poder sentirse así vibrante y viva.

Pero EL no puede salirse de este lugar, tiene que contener la pasión que le envuelve y sujetarla a ELLA y a la pasión que le suscita, para no verse arrastrada y perdida.

¿Y EL? ¿Qué ve y busca en ELLA? ELLA tiene que ser alguien que le sorprenda, que le intrigue y le desconcierte, pero a la vez tiene que cumplir con el arquetipo femenino: inteligente pero no creída, suave, con un cierto halo de vulnerabilidad, juguetona, vital e independiente, pero a la vez necesitada, vulnerable pero no manipulable, atractiva(que no guapa), sexy y provocar la admiración masculina.

EL necesita verse en la mirada de ella admirado y necesitado, como aquel que le va a dar lo que ella no tiene. Ver que ELLA le desea porque EL es deseable. Necesita ver en la mirada de ELLA  lo que ella ve en EL: el dios deseado y admirado.

EL necesita que ELLA se preste a ser su objeto, y ELLA a que EL se crea lo que ELLA le muestra: no hay falta, aunque se sabe que la hay.

Pero para que la pasión se instale y sea mas intensa, tanto EL como ELLA tienen que ver y desear algo mas de lo que se ve (es decir, más de lo que la apariencia muestra). ELLA algo más que belleza, algo mas que ser un objeto de deseo para EL y EL, algo mas que ser aquel que se deslumbra con el objeto deseado. Tiene que haber algo de lo enigmático, de lo oculto, de lo no develado. Un juego de seducción en donde se juegue a decir y no decir, tener y no tener, mostrar y velar…

Juego atrayente para EL y ELLA, convertidos en dioses por efecto de la mirada del uno por el otro, que hace que el deseo apasionado por atrapar esa mirada sea cada vez mayor, y nos haga creer por un instante que es verdad, y así sentirnos vivos, vibrantes, alejando de nosotros fugazmente la sombra de vacío, miedo y muerte que atenaza con envolvernos.

LLÉVATE GRATIS LA GUÍA DE TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

¡SUSCRÍBETE!

Aprende a relajarte con 6 sencillas técnicas. Maneja la ansiedad, el estrés y el nerviosismo en cualquier situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dime dónde quieres que te envíe la guía

GRATIS

¿En qué puedo ayudarte?

Dime dónde quieres que te envíe la guía

GRATIS

Pendiente de fecha

19:30 a 21:00 Horas (hora de España)

www.pensart.es

Debate sobre "Historia de un Matrimonio"

Introduce tus datos para inscribirte

¿Has olvidado tu regalo?

Con nuestra guía de Técnicas de Relajación aprenderás a relajarte fácilmente en cualquier lugar y situación.